Inicio » Derecho Deportivo

abogado deportivo

Abogado en Derecho Deportivo

Abogado deportivo en representación de Deportistas Profesionales y Entrenadores

El deporte es un elemento fundamental para la sociedad actual, y su profesionalización es cada vez más frecuente más allá del fútbol; con todos los problemas legales que ello supone. Sin duda, el deporte se ha convertido en la forma de entretenimiento más aceptada por la sociedad; teniendo una enorme capacidad de movilización y convocatoria.

Esta profesionalización del deporte y esta especialización de los deportistas, produce a su vez que el derecho deportivo también se encuentre en auge; siendo esencial una especialización y profesionalización de los abogados en esta materia que está tan ligada a otras como pueden ser el Derecho Laboral o el Derecho Civil.

Debido al fuerte impacto económico que el deporte tiene en la sociedad, nacen necesidades jurídicas tanto para: deportistas, federaciones, agentes, patrocinadores, clubs, entidades públicas y privadas, etc. Estas producen la obligación de que los abogados ofrezcamos un asesoramiento jurídico integral; no sólo ante los Tribunales de Justicia ordinarios, sino también ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, el Tribunal Arbitral del Baloncesto, las distintas Federaciones en cuanto a recursos, etc.

Todo ello produce que cada vez el Derecho Deportivo sea unas de las ramas que más crecimiento han tenido en los últimos años. Nos hemos decidido a abordar esta rama del derecho como una de las más importantes dentro de nuestro despacho. Nuestros abogados, han trabajado negociando contratos de deportistas profesionales, representando a deportistas y a entrenadores en A Coruña, Galicia y a lo largo de toda España; defendiendo los intereses de deportistas, clubes y entrenadores ante los Tribunales de Justicia también por todo el territorio nacional.

Abogado en Derecho Deportivo

  • Gestión jurídica de las distintas cuestiones personales del deportista o del entrenador y de su familia.
  • Redacción y negociación de contratos de patrocinio tanto de entrenadores como de deportistas.
  • Litigios ante los Tribunales de Justicia ordinarios.
  • Contratos: explotación de derechos de imagen; contratos de patrocinio; contratos de licencia de marca; contratos de publicidad; contratos de merchandising; contratos de agencia, contratos deportivos con los distintos clubes.
  • Cesión y traspaso de deportistas profesionales y negociación de las condiciones y contratos.
  • Derecho Laboral en el sector deportivo: contratación de deportistas; elaboración de manuales y/o códigos éticos; procedimientos disciplinarios; terminación de contratos; procedimientos jurisdiccionales ante los Tribunales Nacionales e Internacionales competentes.
  • Mediación, Arbitraje Deportivo y Cuestiones Competenciales.
  • Derecho Sancionador.
  • Asesoramiento jurídico íntegro a Federaciones y Clubes.
  • Constitución de Sociedades Deportivas y asociaciones.
  • Seguimiento del deportista a nivel individual para conocer sus necesidades en todo momento.
  • Representación de deportistas profesionales.
  • Departamento jurídico externo de agencias de representación.

¿Buscas un Abogado en Derecho DEPORTIVO?

Estamos especializados en Derecho Deportivo. El objetivo es ofrecer al deportista, a los clubs y a las federaciones el mejor asesoramiento jurídico integral; sobre todo a nivel jurídico, fiscal y económico, sin dejar de lado otras materias fundamentales como el Derecho Laboral o el Derecho Civil.

Representación de Deportistas Profesionales y Entrenadores.

Como despacho de abogados también ejercemos la representación de deportistas profesionales. Los asesoramos en la firma de todo tipo de contratos de patrocinio, derechos de imagen, contratos con los clubs deportivos, y rescisiones de todo tipo de contratos.

Además, es esencial estar bien asesorado cuando se produce el fin de la relación laboral entre el deportista profesional y la entidad deportiva; para que el deportista conozca cuáles son sus derechos una vez finalizado el vínculo laboral y a qué cantidades tiene derecho una vez finalizada su vinculación con el club.

Por otro lado, si las entidades deportivas rescinden unilateralmente el contrato del deportista, éste también debe conocer sus derechos y cómo actuar a la hora de defender sus derechos frente a los Tribunales de Justicia ordinarios.

En el mundo del Derecho Deportivo, existen multitud de contratos a firmar por parte de los Deportistas y de los Entrenadores. Por eso es fundamental conocer el Derecho Civil y el Derecho Laboral para brindar un buen asesoramiento a nuestros clientes en cuanto a: qué contenidos deben estar en los contratos, cómo deben estar, qué cláusulas deben constar y en qué condiciones se deben firmar todos los contratos de imagen, prestación de servicios, etc.

Nuestras ramas más importantes dentro del despacho, además del Derecho Deportivo, son el Derecho Civil y el Derecho Laboral. Esto nos permite brindar un asesoramiento legal íntegro tanto a Deportistas como a Entrenadores en todas las facetas de su profesión; para que puedan despreocuparse por completo del ámbito legal y contractual de su profesión.

Departamento jurídico externo de agencias de representación.

Ejercemos como departamento jurídico externo de distintas agencias de representación de deportistas profesionales. Ofrecemos un servicio integral a la agencia y sus representados a la hora de cerrar contratos de representación, cesiones de derechos de imagen, contratos laborales de sus empleados, contratos de sus deportistas representados con los clubs que deseen contratarlos. Tambien todas las actuaciones necesarias ante los Tribunales de Justicia, Federaciones y Tribunales Deportivos de las distintas Ligas y Federaciones.

Ofrecemos un asesoramiento integral dentro del Derecho Deportivo como abogados en A Coruña, Galicia y el resto de España. Poseemos una experiencia de más de 6 años asesorando a deportistas profesionales, entrenadores, federaciones, clubs y agencias de representación.

Consulte su caso

Nuestro despacho de abogados en Coruña está preparado. Háganos llegar su consulta para ofrecerle los servicios jurídicos que pueda necesitar.

Call Now ButtonLlámenos