DOBLE CASO DE ÉXITO | SE DECLARA JUSTIFICADA LA MODIFICACIÓN REALIZADA POR LA EMPRESA

11 de septiembre de 2020 Fernando Mosquera

DOBLE CASO DE ÉXITO | SE DECLARA JUSTIFICADA LA MODIFICACIÓN REALIZADA POR LA EMPRESA

Mosquera & Vicente Abogados justifica la Modificación Sustancial realizada por la empresa y consigue un doble caso de éxito.

El Juzgado de lo Social de A Coruña reconoce que la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo realizada por la empresa está justificada y ajustada a Derecho.

Dos trabajadoras de la empresa presentaron demanda por considerar nula o, en su caso, injustificada la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo presentada por la empresa.

Además, las trabajadoras consideraban que la Modificación Sustancial fue como represalia por haber presentado ellas a primera hora de la mañana una solicitud de reducción de jornada por guarda legal, por tener ambas un hijo menor de 12 años.

La empresa, defendida en ambos juicios por nuestros socios Fernando y Guillermo Mosquera, había justificado a la perfección la Modificación Sustancial, cumpliendo además con el plazo de preaviso marcado por la legislación.

En acto de juicio, ambos Letrados de la firma defendieron la postura de la empresa, justificando la Modificación Sustancial y probando como la medida adoptada por la empresa no fue como represalia a la presentación por parte de las trabajadoras de una solicitud de guarda legal, sino que ocurrió completamente lo contrario.

Los Letrados acreditaron en acto de juicio que fueron las trabajadoras quienes, en aras a intentar mantener el horario que tenían, presentaron la solicitud de reducción de jornada por guardia legal con posterioridad a la presentación de la MSCT, obrando con mala fe y abuso de derecho, pues con la citada solicitud no se intentaba perseguir el fin que tiene la reducción de jornada por guarda legal, sino que lo que se pretendía era mantener su horario y no estar afectadas por la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo.

«Junto con estas 2 trabajadoras, otras 5 trabajadoras afectadas por la MSCT presentaron en ese mismo instante exactamente el mismo modelo de solicitud, quedando acreditado que todas actuaron una vez conocían que estaban afectadas por la modificación sustancial que nos ocupa, pretendiendo con ello encontrar una vía a través de la cual poder conservar las condiciones de trabajo anteriores a que se haga efectiva la modificación.»

El Juez a quo,  no sólo entendió acreditada la mala fe y el abuso de derecho por parte de las trabajadoras, sino también entendió que la Modificación Sustancial estaba sobradamente acreditada, gracias a la labor realizada previamente por la empresa en la comunicación realizada a los trabajadores y a la prueba aportada en juicio por este despacho.

En este tipo de procedimientos, el trabajo previo realizado por la empresa para justificar las Modificaciones Sustanciales es fundamental para obtener una sentencia favorable.

Mosquera & Vicente Abogados consigue con esta sentencia que la empresa, con 300 trabajadores, pueda continuar sin ningún problema con la MSCT aplicada hace un año, evitando así sanciones a la empresa por no cumplir con los requisitos contractuales que tiene con sus clientes, e incluso evitando la pérdida de algunos de sus clientes más importantes por no cumplir con el contrato firmado entre las partes.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?