Inicio » Derecho Inmobiliario

Abogado en Derecho Inmobiliario

Abogados en Derecho Inmobiliario

Asesoramiento, contrataciones, procesos contenciosos-inmobiliarios, tratamiento fiscal o trámites. Estos son algunos de nuestros servicios de derecho inmobiliario.

Nuestros abogados inmobiliarios en A Coruña brindan un servicio de calidad especializado en la negociación de problemas derivados de la compraventa de todo tipo de inmuebles.

Si has decidido comprar una casa, te ayudamos a revisar todos los documentos y sus consecuencias legales y fiscales antes de la firma definitiva ante el Notario. De igual forma, revisamos el borrador de la escritura notarial y te asistimos a la firma ante Notario para comprobar que todo se realice correctamente.

¿Buscas un Abogado en Derecho Inmobiliario?

Cuando decidimos realizar una operación de compraventa de una casa es imprescindible la intervención de un abogado en Derecho Inmobiliario. Los contratos suelen tener multitud de cláusulas que deben ser revisadas por un abogado experto en Derecho Inmobiliario. De esta forma se puede conocer el alcance de dichas cláusulas y estar perfectamente asesorado por un experto.

En los casos en los que existen un préstamo de garantía hipotecaria (hipotecas) o un préstamo inmobiliario e intervienen múltiples partes, como un banco o un fondo inmobiliario determinado; las cláusulas aumentan y normalmente se tiende a no leer detenidamente todas las cláusulas. Esto es algo que consideramos un error y que puede acarrear problemas futuros.

Nuestro despacho de abogados en A Coruña te asesora no sólo en todo lo relativo a los contratos y sus cláusulas; sino también en material fiscal.

En el ámbito contractual, redactamos los siguientes documentos indispensables en función del tipo de operación que se quiera realizar:

·         Contratos privados de compraventa.

·         Contratos de arras confirmatorias o penitenciales.

    1. Las confirmatorias son aquellas en las que ninguna parte renuncia de manera unilateral, siendo equiparable a un contrato definitivo de compraventa.
    2. Las penitenciales permiten renunciar a la negociación de compraventa antes de que se ejecute ante Notario. Si renuncia el comprador, la cantidad que entregó como garantía la pierde y le será entregada al vendedor. Si desiste el vendedor, devolverá al comprador el doble de la cantidad acordada en concepto de arras penitenciales.

·         Due Diligence.

Contrato privado de compraventa de vivienda.

Estos contratos son acuerdos a los que llegan las partes en donde el vendedor decide entregar el inmueble al comprador a cambio de un precio determinado.

Los contratos de señal o de arras.

En estos contratos se establece la entrega de una cantidad de dinero en concepto de garantía de compra por parte del comprador al vendedor. En caso de incumplimiento por parte del comprador, podría perder su derecho a recuperar el importe.

El importe abonado, en concepto de arras, se descontará del importe final de compraventa.

La Due Diligence.

La Due Diligence Legal es un proceso de investigación y recopilación de información que realiza el potencial comprador o inversor de una sociedad para determinar los riesgos reales con los que cuenta la compañía y analizar la realidad de su situación económica y financiera.

Esta Due Diligence está destinada a minimizar el riesgo de una compraventa realizando un análisis detallado e independiente de la operación.

Para poder proceder con ello, se debe contar con el consentimiento expreso del vendedor y deberá realizarse en el menor tiempo posible y tratando de no interrumpir la propia actividad de la empresa en cuestión.

Todo esto es muy útil para conocer posibles pasivos ocultos en el negocio, revisar contingencias que hayan podido darse, y planificar una estrategia adecuada. Si se encontraran aspectos nuevos o que estaban ocultos, sería necesario volver a retomar las negociaciones en aras de acotar la transacción a la nueva realidad apreciada.

Durante el proceso, el vendedor está obligado a proporcionar la información que sea necesaria y oportuna,no pudiendo ocultar o tergiversar información y deberá mantener durante todo el proceso el cumplimiento de la buena fe. En caso de que incumpliera alguna de estas obligaciones e incurriera en dolo o negligencia, podría ser objeto de nulidad del contrato y estar sujeto al pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados, que constarán en la Due Diligence.

Todo ello vendrá acompañado del cumplimiento efectivo de un acuerdo de confidencialidad por ambas partes.

Servicios en Derecho Inmobiliario

Además de la redacción de los anteriores contratos, nuestros abogados expertos en Derecho Inmobiliario en A Coruña también ofrecen los siguientes servicios:

  • Asesoramiento legal continuado a promotoras, constructoras, cooperativas y técnicos de la construcción
  • Due diligences inmobiliarias: operaciones de compraventa de inmuebles y activos inmobiliarios.
  • Contratación inmobiliaria: contratos de arras, opción de compra, constitución del derecho de superficie, compraventa, arrendamiento, permuta de solar por obra futura, contratos de ejecución de obra, contratos de arquitectura e ingeniería, servidumbres, etc.
  • Procedimientos legales de reclamación de cantidades.
  • Trámites inmobiliarios ante el Registro de la Propiedad.
  • Asesoramiento inmobiliario y fiscal en Inversiones inmobiliarias.
  • Tratamiento fiscal de las operaciones e inversiones inmobiliarias.
  • Contencioso-Inmobiliario: reclamaciones por defectos constructivos; resoluciones de contratos de compraventa por retraso en la entrega de las viviendas; desahucios; incumplimientos contractuales, división de la cosa común; etc.

Si necesitas más información sobre la redacción o revisión de cualquier contrato inmobiliario, o deseas que te asesoremos en relación con algún servicio relacionado con Derecho Inmobiliario, no dudes en ponerte en contacto ahora con uno de nuestros abogados expertos en Derecho Inmobiliario en A Coruña.

Consulte su caso

Nuestro despacho de abogados en Coruña está preparado. Háganos llegar su consulta para ofrecerle los servicios jurídicos que pueda necesitar.

Call Now ButtonLlámenos