abogados coruña laboral

Sentencia DECLARANDO LA RELACIÓN LABORAL DE UNA TRABAJADORA Y ESTIMANDO LA RECLAMACIÓN DE SALARIOS.

El Juzgado de lo Social 5 de A Coruña estimó íntegramente la demanda presentada por este despacho en defensa de los intereses de nuestra clienta que solicitaba que se la reconociese, desde el año 2020, como trabajadora de la empresa así como la deuda que ésta tenía con nuestra clienta.

Además, el Juzgado condena en costas a la empresa al no haber acudido al acto de conciliación previo al juicio.

De esta forma, Mosquera & Vicente abogados consigue que nuestra clienta sea considerada como trabajadora, con todos los derechos que eso ofrece, tales como derecho a paro, días cotizados y protección de la Seguridad Social en casos de baja médica, entre otros.

En este procedimiento, Mosquera & Vicente abogados tuvo que acreditar que la clienta cumplía con los requisitos exigidos por los Tribunales para que una persona sea considerada como trabajadora de una empresa, acreditando la percepción de una cantidad fija al mes en concepto de salario y que estaba sometida a la pautas de la dirección de la empresa.

La sentencia manifiesta lo siguiente sobre el carácter laboral de la relación que mantenía nuestra clienta con la mercantil:

La demandante prestaba servicios para la mercantil demandada, y la cantidad de dinero que todos los meses se había comprometido a abonar la mercantil nos lleva a concluir que es una remuneración, inferior eso sí al SMI, y ello resulta posible en atención al tiempo de dedicación al trabajo, cuya duración era de aproximadamente de dos horas.

Así las cosas, Mosquera & Vicente abogados consigue no sólo que se la declare como trabajadora de la mercantil, sino también que se le abonen los salarios dejados de percibir desde 4 meses, así como las costas procesales del juicio y un 10% de intereses por mora.

Si deseas que te asesoremos en un asunto relativo a Derecho Laboral, accede a nuestro apartado Contacto para poder realizar una primera consulta y estudiar tu caso.

Call Now ButtonLLÁMANOS