Filipinas reactiva el juicio por el asesinato de Diego Bello
Varios medios de comunicación reflejan estos días los avances en el caso de Diego Bello, en el que Mosquera & Vicente Abogados, en coordinación con un despacho de abogados filipino, ejerce la acusación particular contra los tres policías que lo asesinaron.
Guillermo Mosquera, socio director de Mosquera & Vicente abogados, y abogado de la familia de Diego Bello, fue entrevistado por el diario La Voz de Galicia a raíz de los avances en el caso Diego Bello:
«Se entregaron en Manila y ahora están en un cuartel del ejército, sin fianza. Estamos satisfechos porque es un paso más. Ahora falta que se les tome declaración, se siga el procedimiento y haya un juicio. No sé si esta entrega se debe al trabajo de la policía, a la presión diplomática o a un cambio de actitud por parte del Gobierno de Filipinas, desde hace unos meses tienen nuevo presidente, pero bienvenida sea»
Noticia completa 👉 www.lavozdegalicia.es
Además, el diario The Objective también reflejó declaraciones de Guillermo Mosquera a este diario:
«La presión internacional ha sido clave. Desde el Ministerio de Exteriores, el Parlamento Europeo y diversos países asiáticos han sido varias las demandas al presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, para que no permitiese que el caso acabe impune»
Noticia completa 👉www.theobjective.com
Con estos avances, más de tres años después, los policías se encuentran detenidos, sin fianza, a la espera del traslado del caso a Manila, la capital filipina, para que se produzca un juicio justo y con todas las garantías por el asesinato de Diego Bello en enero de 2020 en Siargao, Filipinas.
Para cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros en el apartado Contacto.
Fernando Mosquera Vicente.
Socio de Mosquera & Vicente abogados.