Filipinas reactiva el juicio por el asesinato de Diego Bello.

Filipinas reactiva el juicio por el asesinato de Diego Bello

Filipinas reactiva el juicio por el asesinato de Diego Bello

Varios medios de comunicación reflejan estos días los avances en el caso de Diego Bello, en el que Mosquera & Vicente Abogados, en coordinación con un despacho de abogados filipino, ejerce la acusación particular contra los tres policías que lo asesinaron.

Guillermo Mosquera, socio director de Mosquera & Vicente abogados, y abogado de la familia de Diego Bello, fue entrevistado por el diario La Voz de Galicia a raíz de los avances en el caso Diego Bello:

«Se entregaron en Manila y ahora están en un cuartel del ejército, sin fianza. Estamos satisfechos porque es un paso más. Ahora falta que se les tome declaración, se siga el procedimiento y haya un juicio. No sé si esta entrega se debe al trabajo de la policía, a la presión diplomática o a un cambio de actitud por parte del Gobierno de Filipinas, desde hace unos meses tienen nuevo presidente, pero bienvenida sea»

Noticia completa 👉 www.lavozdegalicia.es

Además, el diario The Objective también reflejó declaraciones de Guillermo Mosquera a este diario:

«La presión internacional ha sido clave. Desde el Ministerio de Exteriores, el Parlamento Europeo y diversos países asiáticos han sido varias las demandas al presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, para que no permitiese que el caso acabe impune»

Noticia completa 👉www.theobjective.com

Con estos avances, más de tres años después, los policías se encuentran detenidos, sin fianza, a la espera del traslado del caso a Manila, la capital filipina, para que se produzca un juicio justo y con todas las garantías por el asesinato de Diego Bello en enero de 2020 en Siargao, Filipinas.

  Caso Fuenlabrada

Para cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros en el apartado Contacto.

LLÁMANOS